Diferencias: Marketing digital o marketing tradicional


En la actualidad las técnicas de consumo utilizadas por las empresas son tan diversas que logran impresionarnos, el marketing digital o marketing tradicional son conceptos que se utilizan por la mayoría de las personas, claro está, algunos lo conocen sin siquiera saber a lo que se refiere, pero lo cierto es que forma parte de nuestro día a día y es lo que nos motiva a realizar las acciones fundamentales en cuanto a adquirir cualquier tipo de producto o servicio. Es de vital importancia saber que toda empresa necesita un buen plan de marketing, el cual debe abarcar la mayor cantidad de terreno.

Se tiende erróneamente a confundirlas o a pensar que están conformadas por técnicas iguales, lo que debes conocer es que poseen innumerables diferencias que las convierten en prácticas que buscan el mismo fin, pero que tienen impactos completamente distintos. Si se quiere llegar a las personas de manera adecuada el estudio oportuno de consumo o de plataformas utilizadas ayuda en gran medida, además las nuevas tecnologías han logrado hacer que el marketing tradicional evolucione y logre abarcar una infinidad de posibilidades con beneficios para toda la sociedad.

¿Marketing digital o marketing tradicional?

Para ser todo un maestro en la materia debes saber que las diferencias entre ambos planes se basa principalmente en los medios utilizados, aunque muchos afirman que también se puede hablar de las épocas de su aparición, pero aún en la actualidad el marketing tradicional es utilizado en cualquier campaña publicitaria para poder abarcar un mayor terreno y alcanzar el éxito deseado. Recuerda siempre que aunque las técnicas utilizadas sean distintas, siempre buscarán el mismo fin pero de distinta forma, en este caso podemos decir que “adaptado a la época”.

El marketing tradicional fue muy utilizado en el siglo XX y consta de estrategias innovadoras para la época, ellas son la radio, el periódico, los flyers, anuncios publicitarios, los altoparlantes y además las llamadas telefónicas a teléfonos fijos, todo esto promocionando cualquier tipo de producto de una manera tal que la persona sintiera la necesidad de adquirirlo, con el tiempo estas técnicas se fueron mejorando y adaptando a los cambios que la sociedad sufría, enfrentándose de esta manera a la conocida “Era digital”, la respuesta a esto aparece de inmediato y es conocida como marketing digital.

Las diferencias que el marketing digital posee frente al marketing tradicional son las estrategias que contempla, el plan publicitario es distinto y cuenta con más posibilidades que van surgiendo en respuesta a los cambios constantes que sufre la sociedad actual. Las redes sociales son un gran aliado del marketing digital y son el pilar fundamental del plan publicitario. Las estrategias son en su mayoría tecnológicas y buscan una mayor penetración en la cultura moderna. Se puede decir con total tranquilidad que tanto el marketing tradicional como el marketing digital conviven juntos en el plan publicitario de toda empresa, ambos mejorando y sometiéndose a las actualizaciones necesarias para lograr el impacto que se necesita.

Leave a Reply

¿Te gustó nuestro menú?Escríbenos