Endomarketing y sus beneficios para tu empresa


Puede que pienses que el marketing es algo totalmente nuevo en la sociedad, pero te equivocas de manera épica, son estrategias que ya llevan cierto tiempo y que han evolucionado conforme pasa el tiempo, entre la variedad de estrategias que componen el marketing podemos encontrar el endomarketing, también conocido como marketing interno, es sumamente importante y beneficioso para ti, tus empleados y para tu empresa. Puede que no sepas a lo que se refiere como tal, tal vez escuchaste sobre esto en algún momento pero nunca pudiste entenderlo a plenitud, aquí te lo explicaremos.

El endomarketing es un proceso que busca “vender” la empresa a sus propios trabajadores, esto con el fin de crear lazos más allá de lo laboral, comprometiéndolos, aumentando el rendimiento al igual que su lealtad, muchas empresas en el mundo invierten en el endomarketing debido a que se ha comprobado que la productividad es mayor. Se busca además que los esfuerzos estén completamente centrados y en marcha hacia un mismo punto sin importar las diferentes áreas a las que pertenecen. La forma más adecuada de atraer clientes es transmitiendo la pasión que se siente.

Beneficios del endomarketing

Se debe entender que el endomarketing tiene un efecto único en las empresas, o específicamente en los trabajadores de las mismas, se sienten más motivados y como resultado de esto el rendimiento será aún mayor. Un empleado enamorado de su espacio de trabajo puede generar más ganancias que muchos trabajadores, recuerda que la manera más adecuada de llegar al cliente y atraerlo es por medio de los trabajadores, estos deben poseer sentimientos positivos hacia la empresa para poder lograr convencer a cualquier persona de confiar en la misma.

Entre los beneficios que se pueden encontrar como resultado del endomarketing figura el evitar el abandono o el fracaso de las iniciativas de cualquier tipo, todos estarán al tanto de todo siempre y ningún proyecto los tomará por sorpresa, reduce la rotación de trabajadores, salud mental garantizada, une a las distintas áreas garantizando el trabajo en equipo, permite hacer evaluación, mejora la comunicación y apuesta siempre por la motivación del personal como pilar fundamental. El endomarketing busca el éxito rotundo, busca que las empresas se beneficien de sus trabajadores de buena manera respetándose y siempre con la vista puesta en la excelencia.

Puede que pienses que es una total pérdida de tiempo, los incentivos monetarios o de cualquier otro tipo son suficientes para lograr obtener resultados beneficiosos para la empresa, pero esto ya no es lo mejor para lograr que toda una empresa trabaje hacia el mismo objetivo, de manera coordinada, eficaz y totalmente capacitada, se debe apostar por el endomarketing como estrategia adecuada para que los trabajadores se incluyan de manera efectiva en la empresa. Intenta innovar, cambiar de foco, probar distintas propuestas que busquen y te ayuden a alcanzar el éxito que tanto deseas, no esperes que las cosas se salgan de control para recurrir a técnicas de corrección o de depuración.

Leave a Reply

¿Te gustó nuestro menú?Escríbenos