Tips para manejar redes sociales


Entre tantas redes sociales que existen en la actualidad, todas con funciones comunes -y otras no tanto- pero orientados a diferentes audiencias, resulta necesario elegir la que mejor se adapte al objetivo que tienes en mente. No abras tus redes sociales solo por tener presencia allí, de lo contrario solo obtendrás que los seguidores se vayan con la competencia, si vas a unirte al furor digital hazlo de la forma adecuada, aquí te enseñamos cómo.

Consejos actualizados para manejar tus redes sociales

Debes tener en claro que constantemente las redes sociales se están reinventando, por tanto, debes elegir el camino correcto para que des a conocer adecuadamente tu marca o empresa:

La red social perfecta

Piensa muy bien si quieres centrarte en la red social que le dé visibilidad a tu negocio y que a la vez te resulte funcional, no necesariamente debes estar en todas. Aunque si notas que puedes estar en diferentes plataformas de forma efectiva y siempre activa, saca el máximo potencial de cada una. Asegúrate que la presencia en redes sociales de tu empresa sea ingeniosa, creativa y empleando todas las herramientas disponibles.

Dato extra: Algo que atrae más a los usuarios es humanizar tu proyecto, emplea términos como: nosotros, nuestra o nuestros.

Conoce las necesidades de tu audiencia

Primero investiga a fondo los intereses y necesidades del sector al que deseas dirigirte, de este modo te será más fácil captar su atención. Mide el tráfico de tus redes sociales con herramientas como Social Analytics y SumAll las cuales te generan informes integrales de todas tus plataformas. Igualmente saca provecho a las encuestas de las que disponen las redes sociales para que conozcas las opiniones de tu audiencia, así sabrás que ofrecerles o darles, esta es una forma interesante de acercarte más a tu comunidad.

Organiza tu estrategia

Si no planificas, tu desenvolvimiento en una o varias redes sociales no será prospero. De allí la importancia de diseñar una estrategia, pues es la base para cumplir los objetivos planteados.

Tu aporte de valor

Crear contenidos que vayan acordes al concepto de tu negocio y generen valor para otros, es de suma importancia. Mantente al día con novedades y actualizaciones para que puedas ofrecer muy buen material a tus seguidores.

Sé constante

Cuando te planifiques, no necesariamente debes publicar cada día y varias veces al día, basta con que elijas los mejores momentos para hacerlo. Cada red social tiene un periodo de actualización diferente. Por ejemplo, Twitter se actualiza mas seguido que Facebook, y este a su vez, que Instagram, asegúrate de saber el momento perfecto para publicar en cada una. ¡Mantente activo!

Crea y fideliza tu comunidad

Intercambia información con los usuarios, interactúa, invítalos a que conozcan lo que ofreces, presenta ofertas y productos exclusivos, como te decíamos ten una estrategia y emplea las herramientas y utilidades necesarias que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Por lo general lo que sea busca es crear una comunidad y para ello necesitas aumentar tu atractivo y presencia, puedes incluso formar parte de otras comunidades donde puedas interactuar y darte a conocer como emprendedor y que por supuesto se relacione con el ramo al que te dedicas. Este tipo de acciones siempre atraerá seguidores.

Por último, debes evitar los errores comunes como abusar de la automatización con herramientas con Hootsuite, varía tu contenido y procura que sea variado y dinámico, crea un perfil profesional y gestiona las críticas, es parte del proceso de posicionarse en redes sociales.

 

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